Tiburón prehistórico reaparece y sorprende al mundo

Dinosaurios, mamuts, dientes de sable, innumerables tipos de animales han pasado por la Tierra y se han extinto para siempre, por diversos motivos.

Los tiburones no son la excepción, cada uno de los que habitan el mar hoy tienen una lista de antepasados extintos tan larga como antigua. Ninguno de nosotros esperaría ver a miembros de una especie perdida merodeando en las aguas de California o México. Sin embargo, esto fue justo lo que le ocurrió a Gavin Naylor en junio del 2019, que descubrió (o fue descubierto) por nada más y nada menos que un tiburón prehistórico.

Video cortesía de OceanX.

Naylor estaba a bordo de un sumergible de OceanX estudiando el lecho marino cerca del golfo de México cuando avistó a un tiburón de una especie que se creía extinta. El investigador no cabía en sí de la emoción.

Fue como ver un T. rex en el agua

El tiburón prehistórico nadaba a más de 500 metros de profundidad y pertenece a la especie conocida como tiburón de peinetas o Hexanchus griseus, una especie que pobló las aguas del planeta hace 180 millones de años. El ejemplar que apareció ante el investigador era una hembra de cuatro metros.

De acuerdo al investigador, ella estaba tan intrigada como él, por lo que se acercó al submarino lentamente y lo investigó.

El tiburón de peinetas, una criatura que existió antes de los dinosaurios y que, posiblemente, sobrevivió a la extinción masiva que los aniquiló, sigue siendo una especie relativamente desconocida, un misterio sin resolver al que la comunidad científica no le ha prestado demasiada atención. Puede que nunca hayan estado extintos después de todo, tan sólo escondidos, y a juzgar por cómo somos nosotros los humanos, no los culpo.

Deja un comentario