Descubre el mundo desde una sonda espacial casera

¿Alguna vez te has preguntado cómo se ve nuestro mundo desde el espacio? Estos espectáculos son un privilegio de astronautas, pero gracias a la tecnología y a la curiosidad de un youtuber, pudimos llegar a donde sólo los cohetes se aventuran.

Faber Burgos Sarmiento es el youtuber que decidió visitar las alturas y llevarnos a todos de paseo. En el video, publicado en plataformas como Facebook y Youtube, Sarmiento explicó cómo hizo su propia sonda espacial con un puñado de materiales y una cámara de alta resolución.

La sonda espacial pesaba poco más de 1 kilogramo, Sarmiento la construyó usando una caja de poliestireno y pegando a esta una cámara GoPro; luego unió la caja a un inmenso globo aerostático, que llenaría más tarde con 1800 litros de helio para que el dispositivo se elevara. El youtuber escribió un mensaje en la sonda con datos de contacto, en caso de que se extraviara; pegó a un costado la bandera de colombia y una foto de su familia.

A medida que asciende, a una altura superior a la de los vuelos comerciales, la vista se va haciendo más espectácular. El paisaje es simplemente indescriptible y nos prueba una vez más cuán hermoso es nuestro mundo. Sarmiento asegura, con mucha razón, que muy pocas veces un dispositivo aéreo ha llegado tan alto en Colombia.

Un paisaje pocas veces visto

“Es probablemente una de las cosas más bellas que he hecho en la vida”, dijo el youtuber.

A medida que la sonda abandonaba la tropósfera, las montañas más vastas se hacían diminutas, y el mundo entero se convertía en un tapiz azul salpicado de nubes blancas. La sonda asciende a gran velocidad, más y más, atravesando uno a uno los pisos de la atmósfera. En este punto la sonda ya había superado la altura del Monte Everest por más de 4000 metros.

Al entrar en la estratósfera el mundo abajo desaparece bajo un manto blanco y una aureola de luz azul, en la distancia se puede percibir la leve curvatura del planeta. Pocas maravillas se le comparan a una vista como esta.

2 comentarios en «Descubre el mundo desde una sonda espacial casera»

Deja un comentario