5 animes recomendados para ver por primera vez [+video]

En esta nueva entrada te traigo un top 5 de animes recomendados para ver por primera vez, perfectos para entender qué es lo que hace del anime un género tan popular.

Si estás aquí seguro te has preguntado, ¿qué le ven de bueno al anime? Las series de este top son la respuesta, verdaderas joyas de la animación, con efectos tan buenos como sus guiones.

Boku no Hero Academia (2015)

Boku no Hero - Animes recomendados para ver

Temporadas: 5
Episodios: 13 + 25 + 25 + 25 + 25
Género: Ficción de aventuras | Ciencia ficción fantástica | Ficción de superhéroes | Comedia

Boku no Hero Academia tiene todo lo que hace populares a clásicos como Naruto o One Piece: las movidas escenas de combate, personajes con historias interesantes y un protagonista que se esfuerza al máximo por superarse, hacerse más fuerte y proteger a sus amigos.

Sinopsis: Izuku Midoriya es un chico sin poderes que vive en un mundo donde nacer con poderes es normal. El sueño de Midoriya es convertirse en un héroe como su ídolo All Might. Pero hay un problema, Midoriya no tiene poderes.

Un golpe del destino lo llevará a encontrarse con All Might, quien le mostrará una forma de conseguir poderes y convertirse en héroe.

Death Note (2006)

Temporadas: 1
Episodios: 37
Género: Misterio | Thriller psicológico | Suspenso

Esta serie tiene que estar, por obligación, entre los animes recomendados para ver por primera vez, y es que Death Note es un auténtico clásico del anime que une el thriller psicológico y lo sobrenatural en una mezcla explosiva.

Sinopsis: Light Yagami es un chico común de secundaria que se encuentra un día con un extraño cuaderno tirado; al tocarlo se da cuenta de que es propiedad de un shinigami (dios de la muerte) llamado Ryuk. El cuaderno, conocido como Death Note, tiene un terrible poder, y Light comenzará a usarlo para cumplir sus terribles deseos.

Shingeki no kioyin/Attack on Titan (2013)

Temporadas: 4
Episodios: 25 + 12 + 12 + 16
Género: Fantasía | Acción | Supervivencia | Drama

Shingeki no Kiojin es sencillamente impresionante, una obra de arte que rápidamente se ganó su puesto entre los animes con mejor animación.

Pero la serie no destaca solo por sus efectos visuales, la historia de Shingeki no Kiojin es aún más atrapante, está repleta de misterios, personajes entrañables y enemigos terribles.

En mi opinión, es el anime más profundo y equilibrado de la lista.

Sinopsis: En un mundo post-apocalíptico, la humanidad ha sido casi exterminada por monstruos conocidos como titanes. Para sobrevivir, los seres humanos se refugiaron tras enormes murallas. Un siglo después, Eren Jaeger y sus amigos Mikasa Ackerman y Armin Arlert, se verán forzados a luchar por sus vidas luego de que un titán enorme abra una brecha en las murallas.

Fullmetal Alchemist Brotherhood (2009)

Temporadas: 1
Episodios: 51
Género: Aventura | Fantasía oscura | Steampunk

La magia siempre nos ha fascinado, por eso tiene un lugar tan prominente en el anime. Full Metal Alchemist: Brotherhood es un shōnen en el que las intrigas políticas se fusionan con la aventura y la magia.

Como ocurre con cualquiera de los animes de esta lista, solo con ver el primer capítulo quedarás enganchado a la serie.

Sinopsis: Edward y Alphonse Elric son dos hermanos huérfanos que un día deciden traer de vuelta a la vida a su madre, para lograrlo deciden usar un peligroso ritual, pero este termina costando mucho más de lo que imaginaban.

Luego, para tratar de revertir los terribles efectos de su conjuro, emprenden una aventura para buscar lo único que los puede ayudar: La mítica piedra filosofal.

Jujustsu Kaisen (2021)

Temporadas: 1
Episodios: 24
Género: Ficción de aventuras | Fantasía oscura | Ficción sobrenatural | Acción

Obviamente, tienen un puesto de honor en nuestro top de animes recomendados para ver por primera vez, lo que no es ninguna sorpresa, Jujustsu Kaisen es uno de los shōnen más prometedores del año. Tanto así que la popular plataforma de streaming CrunchyRoll lo seleccionó como el mejor anime del 2021.

Esta serie es magia pura: tiene escenas cargadas de acción, una historia de lo más creativa y atrayente, y una animación preciosista que te dejará boquiabierta en algunas escenas.

Sinopsis: Yuuji Itadori, es un estudiante de secundaria común y corriente que vive con su abuelo en Sendai. Pronto su vida cambiará rotundamente al unirse al club de ocultismo, donde descubrirá un objeto maldito que acabará conectándolo al rey de los demonios, Ryomen Sukuna.

Acostumbrarse a ver anime no tiene que ser difícil, en especial si comienzas con series como estas. Dale una oportunidad a alguno de estos animes recomendados para ver por primera vez y disfrútalos al máximo. ¿Y tú, cuál anime recomendarías para alguien que no ha visto anime antes?

Deja un comentario