Los 5 animes con mejor animación

El anime ha sido el boom del milenio sin lugar a dudas. Se ha construido una cultura enorme alrededor que ha marcado un antes y un después en la industria del entretenimiento.

No faltan fanáticos que asistan a convenciones con cosplays de los personajes de sus series favoritas.

Este 2021 se ha ido un escalón más arriba con los avances en animación, desde nuevas formas para representar escenas, manejo de las dimensiones en 2D y 3D, el juego de colores, diseño de personajes y obviamente el manejo de las escenas de combate.

En este TOP traemos los 5 animes con mejor animación, auténticas joyas que nos han dejado con las barbas por los suelos, y eso es decir poco, sin más que agregar ¡Vamos allá!

1. Jujutsu Kaisen

Jujutsu Kaisen - Anime con mejor animación

Sinopsis: Yuuji Itadori es un chico de secundaria común y corriente, miembro de un club escolar espiritista que se dedica a analizar eventos paranormales. Luego de que una de sus reuniones salga mal, Itadori consume un objeto maligno y se convierte en portador de Ryomen Sukuna, el rey de los demonios.

Lo que lo lleva a descubrir todo un mundo oculto de maldiciones y una extraña escuela de hechicería que lo entrena para controlar su nuevo poder.

Mi opinión

Jujutsu kaisen merece el primer lugar entres los animes con mejor animación.

El gran manejo de las secuencias de batalla, los movimientos de los personajes en 3D, le dan un toque único a este anime.

Un gran equilibrio de colores junto a una clara definición del ambiente y los poderes además de los juegos con las sombras le dan un plus. El diseño de los personajes es la guinda del pastel.

Su toque maestro: Las extensiones de dominio.

Por si fuera poco, la gran definición de las maldiciones y la poca censura pueden perturbar a los más sensibles, para mí, sin embargo, es un elemento más de una animación impresionante.

Todo esto, junto a la trama, hace que no quiera apartarme ni un segundo de la pantalla.

2. Shingeki no Kiojin – Attack on Titan

Shingeki no Kyojin - Anime con mejores animaciones

Sinopsis: En un mundo post-apocalíptico, la humanidad ha sido casi exterminada por unos seres gigantes humanoides sin conciencia llamados titanes. Para sobrevivir, se erigieron 3 enormes muros (María, Rose y Sina); los pocos humanos que quedan, viven recluidos en su interior, adaptados a su nueva vida.

Eren Jaeger y sus amigos, Mikasa Ackerman y Armin Arlert, viven tranquilos en Shiganshina, uno de los distritos del muro exterior María, hasta que un día un titán de gran tamaño y uno acorazado hacen una brecha en el muro acabando con más de un siglo de paz.

En medio del caos, Eren se encontrará inmerso en una aventura en busca de la supervivencia de su especie.

Mi opinión

Un anime increíble siempre tiene un equipo increíble detrás encargado de su producción. Sin duda los estudios Mappa se lucieron con la animación de Jujutsu Kaisen, pero con Shingeki no Kioyin lograron realizar una tarea monumental, recibir la antorcha de parte de Wit Studio, y mantener una calidad casi idéntica.

Este anime que ha sido tan popular y va ya por su temporada final, tiene un toque de realismo insuperable: la definición de los ambientes, paisajes y texturas es nada menos que extraordinaria.

Además, el juego de la iluminación y los contrastes de las escenas parecen pintados por el mismísimo Caravaggio.

Las secuencias de batalla también son muy buenas: en este caso, los movimientos con el equipo de maniobras es lo que vuelve a este anime de los mejores en animación.

3. Keep Your Hands Off Eizouken!

anime con mejor animacion

Sinopsis: Una ferviente admiradora del anime, Midori Asakusaa, estudiante de instituto, siempre ha tenido el sueño de crear una animación única, y a pesar de que pasa todo su día plasmando sus ideas, nunca se atreve a dar el paso.

Hasta que un día su camino la lleva a conocer a Sayaka Anamori quien aspira a ser productora y a Tsubame Mizusaki, una modelo cuya pasión es ser animadora. Juntas se unirán para crear un club de animación para tratar de cumplir un sueño que parece imposible.

Mi opinión

Si alguna vez pensamos en animes con mejor animación, lo primero que nos viene a la mente es sin duda Keep Your Hands Off Eizouken!

 Es todo un universo casi surrealista que lo ubica entre los pesos pesados de las series japonesas.

Imagina lo difícil que es producir un anime, pues ahora imagina producir un anime que produzca animes.

¡Qué paradoja!

Pues ni más ni menos, así es esta serie. Toda una variedad de estilos, de colores, de movimientos, de nuevos diseños listos para ser descubiertos. En fin, toda una caja de sorpresas.

4. Mushoku Tensei

Mushoku Tensei - anime con mejores animaciones

Sinopsis: Un hombre de 34 años determina que su vida no tiene sentido al ser desalojado de su hogar. Solo y sin dinero, vaga sin rumbo.

Un día, da su vida salvando a una persona de un accidente trágico. En un giro de los acontecimientos, despierta reencarnado en Rudeus Greyrat, un bebé que habita un mundo donde la magia y la fantasía es la realidad.

Mi opinión

Si algo hace resaltar a Mushoku Tensei dentro de los animes con mejor animación es su impresionante dominio de los detalles.

Desde el primer momento, este anime del genero Isekai, cuya primera emisión fue el 2021, sabe atrapar a su audiencia construyendo escenas impecables.

Los movimientos de los personajes también son únicos, sin limitarse a las escenas de acción clave.

¡Definitivamente el nivel de detalle alcanzado es de otro mundo!

5. Bearstars

Bearstars

Sinopsis: Legosi es un gran y tímido lobo gris, estudiante de la escuela Cherryton que habita en un mundo de animales antropomórficos, donde los conflictos sociales entre herbívoros y carnívoros están a la orden del día.

Un día una alpaca fue brutalmente devorada dentro del instituto. Su asesinato pondrá en juego la estabilidad y seguridad de la escuela y sacará a relucir las naturalezas salvajes de su entorno, en los que Legosi se verá envuelto directamente.

Mi opinión

No hay nada mejor que ver que una serie animada que prometía ser un fracaso se vuelva un rotundo éxito al salir a la pantalla, este es el caso de Bearstars.

Entra fácilmente en animes con mejor animación por su increíble manejo del CGI, sin lugar a dudas, digamos que Bearstars acabó con las malas reseñas sobre el CGI en el anime, lo cual es bastante decir.

Definitivamente Shinichi Matsumi hizo un excelente trabajo, que se muestra además en la definición de los personajes, sus rasgos, sus movimientos, a la par de unos fondos en 2D magníficos.

Tiene un puesto privilegiado en este top al ser uno de los últimos y más recientes animes del género kemono.

¿Cuál es el anime con mejor animación del 2021?

Keep Your Hands Off Eizouken! es el anime con mejor animación del 2021 según los Anime Awards 2021 realizados por CrunchyRoll.

Sin lugar a dudas el estudio Science Saru y su director Maasaki Yuasa no dejan de sorprendernos.

En este caso, trasladar todo el potencial de la imaginación a la pantalla en una serie fresca y divertida no es nada fácil, pero Science Saru y Maasaki Yuasa lo lograron.

¡Todo un hito en la historia de la animación!

¿Cuál es el mejor estudio de anime en cuanto a calidad de animación del 2021?

Mappa es el mejor estudio de anime en cuanto a calidad de animación del 2021.

¿Cuál es el mejor estudio de anime en cuanto a calidad de animaciones?

Si bien le hacen sombra los grandes de siempre como el Studio Ghibli o Wit, Mappa ha demostrado una gran capacidad de innovación y adaptabilidad en el mundo de la animación.

Shingeki no Kioyin y Jujutsu Kaisen son la muestra que hacen de estudios Mappa el número 1 en animación de la temporada.

Deja un comentario